marca branding

Consejos para hacer una buena marca personal

Cuando la gente dice: “Quiero construir una marca personal”, lo primero en lo que piensan son los números. Número de seguidores de Twitter o de tu Facebook. Número de personas a las que te siguen en Instagram.

Esas son métricas muy pobres para construir una marca personal significativa.

Construir una marca personal significa proporcionar tanto valor en uno (o varios) nicho(s) que la gente comienza a asociar su nombre con la idea de lo que significa tener éxito en esa industria.

Te conviertes en un líder de pensamiento e influyente.

Construir una marca personal requiere mucho trabajo, pero si estás listo para sumergirte, aquí está el resumen que necesitas:

No sé ustedes, pero yo soy muy, muy malo para convencerme a mí mismo de hacer cosas que no disfruto.

El primer paso es reconocer lo que te gusta hacer, porque si no te gusta hacerlo, lo más probable es que no lo tomes muy en serio, y si no estás dispuesto a tomarlo en serio y a ser bueno en ello, entonces ¿por qué molestarte?

¿Te gustan los podcast? Pues bien, emprende con ellos en iTunes o Ivoox y ofrece soluciones y valor a tu marca personal.

Una vez que sepas lo que te gusta hacer, tienes que comprometerte a ser lo mejor que puedas en eso. Esto no tiene nada que ver con ser competitivo (aunque creo que la competencia es un gran motivador). Esto tiene que ver con darse cuenta de que lo que sea que te guste hacer, a un millón de personas también les gusta hacerlo, y todos están listos para tomar tu posición, en caso de que empieces a aflojar el ritmo.

marca branding

Comprométase a convertirse en un líder de pensamiento en lo que le gusta hacer.

Encuentra tu plataforma social

El mayor problema que la mayoría de la gente hace es que se apresuran a construir un sitio web para ellos mismos, o pasan horas tratando de encontrar la forma de cómo se van a marcar a sí mismos.

Nada de eso importa. Todavía no.

Lo que importa es que empieces a ser dueño de tu oficio, y que le des valor a la gente en el dominio público. Todo proviene de ahí.

Encuentre una plataforma que se adapte a sus intereses y empiece a crear el mejor contenido que pueda. ¿Chef? Haz vídeos de los aficionados a la comida en Instagram. ¿Un orador motivacional? Facebook video de tu cara. ¿Especialista en marketing digital? ¿Entonces por qué no estoy en tu embudo todavía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *