dr

Dropshipping, novedad sin límites aparentes

Aunque la idea apenas está en desarrollo, ya muchos hablan de lo bien que les va con el dropshipping, más que nada en Europa, España para ser más específicos con los servicios que ofrecen plataformas como (es.shopify.com/dropshipping). Pero esto no debe limitarte ¡Innova en tu país! Es importante ser pionero y eso te permitirá ser el primero en todo, de hecho, podrás incluso crear sucursales para todo el territorio, así que serías algo parecido a un gran magnate sin mover muchos dedos de hecho.

Pero, ¿Tiene límites?

Aparentemente no. A diferencia de portales como Amazon o Ebay, vender un determinado producto (sin importar la marca) te libera de cualquier permiso o membresía que autorice la distribución del mismo, ya que en efecto, trabajarías para ellos, así que no es necesario que canceles algún tipo de costo, venderás Adidas, te conocerán como Adidas y además, te pagará Adidas.

Esto trae interesantes beneficios para tu negocio y marca, ya que puedes establecer una buena relación con los clientes, el proveedor y más adelante, podrás tener diversos sitios con especificaciones muy pequeñas, como una tienda de zapatos Adidas, otra para artículos Apple y una más de utensilios Tupperware, con calidad asegurada y además, la confianza que genera tu nombre en el proceso.

Partiendo de esta idea, sólo debes acoplarte a las normativas legales del Dropshipping que se apliquen en tu país, así como a los cambios de moneda (por eso es recomendable un sistema en dólares y/o euros) y los procesos de transporte y entrega de cada pedido.

¿Insatisfecho?

Recuerda que bien aplicado, este negocio te permitirá tener opciones adicionales también a distancia, así como expandir el alcance de tu negocio a nivel regional, continental o en su defecto, mundial, por lo que en cualquier momento podrás ver la famosa tienda de la esquina por todo el mundo repartiendo mercancía Samsung y Sony, al mismo tiempo que esos artículos de decoración que hace tu mamá, pueden ser vendidos en la tienda de tu propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *