cajas carton

Cómo está compuesta una caja de cartón

Cartón es un término genérico para un papel duro de varias resistencias, que abarca desde una simple disposición de una sola hoja gruesa de papel hasta configuraciones complejas con múltiples capas corrugadas y no corrugadas. La mayoría de los tipos de una caja de cartón son reciclables; los tableros que son laminados, recubiertos con cera o tratados para resistencia en húmedo a menudo son más difíciles de reciclar.

El cartón limpio, es decir, el cartón que no ha estado sujeto a recubrimientos químicos “por lo general vale la pena recuperarlo, aunque a menudo la diferencia entre el valor que realiza y el costo de recuperación es marginal”. El cartón puede reciclarse para uso industrial o doméstico.

A pesar del uso generalizado en inglés general y francés, el término está en desuso en los negocios y la industria. Productores de materiales, fabricantes de contenedores, ingenieros de embalaje y organizaciones de estándares intentan utilizar terminología más específica. El uso aún no es completo y uniforme, con frecuencia, se evita el término “cartón” porque no define ningún material en particular.

cajas carton

Dónde conseguir la caja de cartón con mejor calidad

Muchas empresas, como Kartox, ofrecen desde cajas estándares, hasta cajas personalizadas, sin requerir mucho procedimiento, así como otros accesorios relacionados con el mundo del papel y el cartón. La tienda nació con más de 1.000 referencias en existencia, lo que facilita la personalización para cada necesidad. También ofrece el “paquete y enviado” servicio en donde el cliente puede llevar el producto para ser enviado a donde quiera y la compañía lo empaca y envía.

Lo más importante, algo que tenemos que tomar en cuenta siempre, es cuánto peso soporta la caja, si es de buena calidad, el tamaño ideal para el producto que queramos transportar, etc. Asimismo, nunca debes olvidar que debes de utilizar el mejor sellado posible, para que así tu caja de cartón no se abra y por ende tu producto sufra daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *